miércoles, 9 de junio de 2010

MI COLECCIÓN DE COPAS.

Coleccionar vidrios es hacer una apuesta por la integridad física de la propia colección. Creo que es la colección más frágil que se pueda tener.
La empecé hace ya muchos años y hoy tengo más de doscientos ejemplares traídos de todas las partes del mundo.

Ninguna pieza ha sido robada (Al menos por mí). Muchas de ellas, sobre todo las venidas de fuera son regalos que acepto con gusto. Las más de las veces son copas o vasos que vienen de regalo cuando compras el estuche, otras veces los he comprado en bares o cafeterías, en las que me han pedido cantidades dificilmente asumibles o me los han regalado de mil amores.


El verano pasado, mi hermana paqueña me mandó una caja llena, lo que le dió un buen impulso a la colección.


Mi ejemplar más valioso es un vaso de cerveza traído de la India.


La última adquisición ha sido una copa que me ha traído desde Bélgica un compañero de trabajo de mi hija en Lisboa, Tom Lapage. Por supuesto, la tengo puesta en sitio de honor.

9 comentarios:

Sefa dijo...

Asi que tu tambien colecciones cosas, debes tener mucho sitio, pues yo que tambien he sido toda mi vida "coleccionada", cuando me cambié de casa, con dolor de corazón tuve que desprenderme de muchas, un abrazo.Sefa

Pilar dijo...

Me gustan las colecciones, sobre todo las que se hacen pieza a pieza así cada una tiene su historia y al contarla vuelves a vivir el momento o a sentir la persona.

Eso si, arriesgado coleccionar cosas de cristal, ¿no? menos mal que no son espejos. ;)

Tita dijo...

Mi chico, gran coleccionista, también empezó una de jarras y copas. La fue abandonando por la fragilidad, y porque en nuestro piso teníamos menos espacio que en casa de sus padres.

Una pena, la verdad, porque él tampoco "robaba" pero a mí me encantaba "conseguirle" ejemplares que muchas veces, sólo hacía falta pedir.


Siempre me ha encantado este blog, el día que me decida a mandarte mis fetiches ¡estarás perdido! No soy coleccionista...salvo de recuerdos ¡lo peor! porque todos los son!!

Un abrazo

Ido dijo...

Bonita colección, sobre todo si te gusta la cerveza. En mi casa se coleccionan más botellines de cervezas poco habituales, aunque la cristalería también va creciendo poco a poco.
En Utrecht hay una tienda de cervezas de todo el mundo ( http://idomundua.blogspot.com/search/label/Cerveza ) con más de 800 tipos y también venden las copas correspondientes. Seguro que saldrías cargadito de allí ;)
Saludos

Valdomicer dijo...

Sefa:
Sí, afortunadamente tengo espacio suficiente para albergar esta y otras colecciones.
Besos.

Valdomicer dijo...

Pilar:
¿Eres supersticiosa? Ten en cuenta que eso trae muy mala suerte.
Besos.

Valdomicer dijo...

Tita:
Venga, estás invitada a mandar tus fetiches. Y además con regalo por mi parte.
Besos.

Valdomicer dijo...

Ido:
Tengo un amigo que colecciona botellines y mis hijos tiene por ahí una colección de latas de todo el mundo.
La entrada de tu blog, ya la había visitado. Seguro que salía cargadito de ese sitio de Utrech.
Saludos.

Señorita Puri dijo...

ahora lo que hace falta es llenarlas! besazos!